Páginas

jueves, 27 de enero de 2011

Último capítulo de Mad Men: ¿sorpresa o decepción?


serie de Mad Men, producida por los estudios Lionsgate

Acaba de finalizar la cuarta temporada de Mad Men y muchos son los fans decepcionados con la última peripecia del protagonista Donald Draper. Otros blogeros y expertos, como guionistas y realizadores, piensan que el motivo de que la temporada haya sido floja, es para sorpreder en la próxima nueva temporada. 

Si bien Mad Men se caracteriza por una coherencia en el guión, en donde predomina la intriga ante la sorpresa fácil, en este fin de temporada parece que los guionistas no hayan acertado del todo. Varios blogs y diferentes foros de opinión en la red dan cuenta de este desencanto, sin embargo, algunos profesionales prefieren pensar que se trata únicamente de una estrategia para sorprendernos. Guionistas de nuestro país como Daniel Monedero están convencidos de que la quinta temporada 'solventará lo ocurrido en el último capítulo, y que, efectivamente, la quinta nos volverá a traer buenísimos momentos'.

Con todo esto, los fans están ansiosos de ver la nueva temporada. Sólo en el inicio de la anterior cosechó 2,9 millones de espectadores en Estados Unidos, además de millones de descargas a lo largo del mundo. La serie ha conseguido 3 globos de oro y ha sido galardonada por la categoria de mejor serie dramatica con el premio  Emmy y el BAFTA.

La producción es un ejemplo a seguir en cuanto a estética, guión, reparto de actores, documentación y trama. Uno de los hechos más remarcables, además, es la evolución absoluta que siguen sus personajes. Se trata de una serie casi protagonizada por hombres que podría estar perfectamente destinada a las mujeres. Muchos lo piensan así, pues los personajes femeninos acaban convirtiéndose en los más importantes sobre todo durante la última temporada. Peggy, Betty y Joan son tres ejemplos de feminidad casa vez más admirados. ¿Se convertirá la quinta temporada entonces una suerte de Mad Women?

No hay comentarios:

Publicar un comentario