Telemadrid compra la segunda temporada de Fringe
y su vuelta a la pantalla pequeña no defrauda:
suspense, intriga y trama brillante.
la serie de Fringe, de los creadores de Perdidos
El pasado jueves se estrenaba en la cadena autonómica madrileña la 2º temporada de la serie Fringe. Los dos primeros capítulos se precedieron de un reportaje donde se resumía la primera temporada, para aquellos que en su momento, no pudieron seguir la serie en sus televisores.
Como dos fans más, sincronizamos nuestros relojes y nuestros respectivos chats, y quedamos para presenciar esta serie, una joya de la ciencia ficción contemporánea que además posee una trama que engancha gracias a sus inesperados giros en el guión. Telemadrid emitió dos capítulos nuevos sin apenas anuncios. Quienes no seguimos esta serie por streaming nos encontrábamos en suspense, pues gracias a la descarga directa es muy fácil matar el gusanillo, sin embargo, en televisión se crea una expectación mayor y las nuevas entregas devienen más emocionantes. Este era nuestro caso, por un lado, el de un fan de Fringe pendiente de la nueva entrega, y por el otro el de alguien que sólo ha seguido la serie con cierto desinterés aunque admiración.
Antes de empezar
La sinopsis de la serie es muy sencilla: la investigación de un extraño y inexplicable accidente de avión lleva a la agente del FBI Olivia Dunham a solicitar la ayuda de un científico, Walter Bishop, que lleva 17 años en un manicomio. Para poder sacar al científico, Olivia tiene que conseguir el consentimiento de su hijo. Este no quiere saber nada de su padre, debido a que cuando se divorcio de su amdre se dedico por entero a su trabajo. Los tres acabaran trabajando juntos investigando una serie de casos extraños de índole científica, que se suceden por todo el mundo y se conocen con el nombre del El Patrón.
En la última temporada, descubrimos que William Bell el jefe de Massive Dynamic, vive en otra realidad, una especie de mundo paralelo, muy parecido a nuestro mundo. Para quienes no lo sepan, Massive Dynamic es una multinacional con contratos con defensa que se dedica a investigar en la tecnología, biología, medicina, etc. En la serie se da a entender que los experimentos científicos, anomalías géneticas y casos extraños que se podían ver en cada capitulo, tiene relación con esta empresa. La compañia Massive Dymanic se dedica a fabricar y vender armamento, pero en los últimos años muchos de sus prototipos han sido usados contra los Estados Unidos, contra población civil. Walter Bishop, que fuera colega del dueño de la multinacional, creo una máquina para ir a mundos paralelos. Gracias a esta, el señor Bell se encontra allí. Olivia quiere bucarle para ver que relación tiene con estos estraños casos. En un momento dado, Olivia se da cuenta de que muchos de los casos que investigan están relacionados con el trabajo que realizó Walter Bishop, de ahí la importancia de contar con él para resolver los extraños sucesos en los que se ven en vueltos. Estos ataques llevan años realizandose por todo el mundo y desde entonces el Gobierno estadounidense trabaja para resolver el enigma. De ahi que hace décadas se creara una división especializada para este cometido, que acabo llamandose Fringe. Ahora los protagonistas trabajan en esa división.
El capítulo
Con este panorama en el que los guionistas nos habían dejado, el pasado jueves pudimos continuar la trama y ver cómo el equipo Fringe era enviado a un accidente de tráfico donde no se encontra a ninguno de los dos ocupantes. Uno de los coches está cerrado desde dentro con el cinturón de seguridad puesto, pero sin rastro del ocupante. No habrían llamado al científico Walter Bishop y a su hijo, sino fuera que uno de los coches pertenece a la desparecida Olivia. Mientras el padre busca pruebas, el hijo (Peter Bishop) es interrogado por Megan, la agente del FBI encargada de la investigación. Peter le da largas sobre quiénes son, qué es Fringe y a qué se dedican. Walter Bishop se mete en el coche que estaba cerrado por dentro, el que pertenecía a Olivia, cuando de pronto... ¡sorpresa!. Tanto la radio, como el motor se encienden solos. Walter se dio cuenta de lo que sucede. Sin dudarlo decide salir lo mas rápido posible del interior del coche. ¡Qué pasará! ¿qué peligro inmiente hace salir corriendo al Doctor Bishop?. Y de repente, nuestras dudas se disipan. De la nada, aparece Olivia. Ella surge súbitamente atravesando el cristal del parabrisas de su coche, como si acabara de sufrir un accidente. ¿de dónde ha salido? Bishop desarrolla una teoría. La agente Dunham se encontraba en otra dimensión, en una realidad distinta a la nuestra y acaba de regresar de ésta. Tanto su hijo como la agente Megan no acaban de creerle. ¡y no es para menos! ¿cómo ha hecho la agente Duhman para salir de la nada?
Olivia acaba de salir de la nada
Mientras suceden estos hechos, el Gobierno estadounidense quiere cerrar la división Fringe. Dicen que es cara, costosa e ineficaz. Como no puede hacerlo solo, Peter decide perdir ayuda a Megan. Juntos descubren el paradero del otro ocupante del vehículo que choco con el de la agente Dunham. Al parecer, el ocupante llevaba muerto varios días antes de que este fuera visto en el lugar del accidente. ¿Pero cómo es posible que las cámaras le vieran esa mañana saliendo de unos de los coches accidentados?
En este punto de la serie el espectador está confundido. Pero más adelante encontrará un sentido. Durante la investigación del extraño accidente de trafico, Olivia se encuentra en el Hospital, en estado de coma. Sus heridas son graves y piensan que nunca se va a despertar. Peter se encuentra hecho polvo, él siente algo por ella y no quiere creer que nunca más pueda volver a despertar. Acompañado de su padre deciden visitarla. Mientras Peter está a solas con ella, esta despierta y se pone ha hablar en otro idioma. Nuestra relación no puede ser otra que la del sobresalto. Aunque uno siempre espera que este tipo de cosas ocurran, y más aún en esta clase de producciones, en Fringe los sobresaltos son continuos y siempre justificados.
Peter Bishop observando a Olivia. Deseando que que pueda despertar del coma
Walter realiza la autopsia del hombre que supuestamente se había estrellado contra el coche de Olivia. El Doctor descubre unos orificios en el paladar. Se pone a recordar experimentos que realizó años atrás y rememora un experimento, por el que deduce qué significan esas marcas. Es muy común en esta serie el flashback así como la rememoración de antiguos hechos e historias de los personajes. Esto no difiere de la primera temporada donde también eran frecuentes. Walter acaba por adivinar qué está ocurriendo y saca una teoría en la que demuestra que un asesino cósmico quiere encontrar a Olivia y lo hace pudiendo tomar la forma humana que quiera. Su propósito es matar a nuestra heroína. Quizá uno podría pensar a estas alturas lo muy inverosímil que resultan algunos de los planteamientos. Pero si recordamos los sucesos de la primera temporada sabremos que esto es sólo una vuelta de tuerca más y que ninguna trama es gratuita.
Aquí se puede ver como usa una máquina para cambiar su aspecto
La agente Dunham ha estado en coma desde que llegara al hospital y poco a poco recupera la consciencia. El asesino cambia su cuerpo por la enfermera, a quien previamente ya había asesiando. Sus órdenes son averiguar qué sabe Olivia y deshacerse de ella. Al ver que ella apenas recuerda nada más que una serie de datos inconexos y sin sentido, su asesino decide que ya no la necesita. ¿Será este el final de la agente Dunham? Sabemos que no porque es el comienzo de una nueva temporada y no podrían dejarnos así. ¿O sí?
Definitivamente, en el momento en el que podríamos pensar que Olivia va a morir, entra la agente Megan, seguida de Peter Bishop. Megan dispara varias veces, consiguiendo salvar a Olivia, luego el asesino salta por la ventana. La distancia al suelo era de varios pisos, pero extrañamente llega al suelo sin un rasguño. Los malos siempre se salvan, parece. Charles Francis, amigo de Olivia y agente del FBI, aparece en el hospital, y se encontra con Peter y Megan. Juntos se ponen a buscar al asesino por los sotanos del hospital. De los tres, será Charles quien lo encuantre primero y lo mate. Al morir el asesino recuperan la máquina del asesino. Peter se translada a Washington donde se encuentra con Phillip Broyles (director de división Fringe). ¿Para que se reune con él? ¿Qué pretende Peter? El joven cientifico le muestra la máquina recuperada. Le explica que debe convencer al gobierno de su eficacia mostrando esta prueba, además le dice que en cuanto Walter averigue como funciona podra facilitar al Gobierno americano un ejército. Peter también le dice que a partir de ahora serán ellos quienes tomen las decisiones y no el Gobierno.
Al terminar el primer capitulo se ve cómo el agente Charles vuelve al hospital. ¿Para que vuelve allí, se preguntará el espectador? Entonces se ve cómo se deshace del cadáver del verdadero agente Charles. Al parecer, el asesino consiguió matar a Charles y violó su identidad antes de que aparecieran los refuerzos. Y entonces nuestra cara de espectadores se convierte en un irónico ¿cómo te quedas?
Por ahora el asesino cosmico ha conseguido sobrevivir, pero ¿le perdonaran sus jefes que no haya matado a Oliva? o ¿Se van a deshacer de él, al igual que este, se ha hecho del agente Francis? En próximos episodios se desvelara este enigma.
Fringe: Un producto imprescindible de la ciencia ficción
cadáver de Charles. el asesino lo escondio en el interior de un contenedor
Por ahora el asesino cosmico ha conseguido sobrevivir, pero ¿le perdonaran sus jefes que no haya matado a Oliva? o ¿Se van a deshacer de él, al igual que este, se ha hecho del agente Francis? En próximos episodios se desvelara este enigma.
Fringe: Un producto imprescindible de la ciencia ficción
La serie de Fringe es de los creadores de 'Perdidos' y recuerda bastante a 'Expediente X'. En su episodio piloto se gastaron tanto dinero como en una película, pero el dinero invertido no lo es todo. Lo que más importa de todo esto son los guionistas, o esa es una de las conclusiones que íbamos sacando a lo largo del capítulo, pues sin ser realmente original (hay quien lo llama el CSI de los pijos), consigue que alguien sin demasiado interés en series de suspense consiga engancharse, hasta el final.
Aquí se puede ver todo el reparto de la serie. De Izquierda a derecha los personajes: Walter Bishop, Peter Bishop, Olivia Dunham, Phillip Broyles, Nina Sharp, John Scout, Astrid Farnsworth, Charles Francis







Hola
ResponderEliminarMi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Buen blog de series. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.
Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl
Saludos
Pau
estoy viendo la temporada 2 y en el capitulo 11 reaparece el agente francis...alguien m puede explicar cuando reaparecio!! y como es que esta vivo!!! me perdi algun capitulo ????
ResponderEliminarHola;
ResponderEliminarLa verdad es que hace mucho que no veo la serie de Fringe. No sé por que el agente Francis reaparece.
siento no ser de ayuda
Hola;
ResponderEliminarLa verdad es que hace mucho que no veo la serie de Fringe. No sé por que el agente Francis reaparece.
siento no ser de ayuda